sábado, 30 de enero de 2016

Como empezó todo



Desde el año 1984 nos dedicamos al ganado y en el 87 empezamos a criar terneros. No sabemos nunca qué nos va a deparar el futuro y cuando crees que estás asentado en un trabajo como nosotros, en algo tan tradicional como la ganadería, el cultivo de forrajes y de cereal, en el 2000 llega la crisis de las vacas locas. Esa crisis provocó el desplome del sector que era para entonces nuestra única actividad.

En el verano de 2001 cuando ya estábamos tocando fondo, en un intento de desconectar de todo aquello, nos unimos a un viaje por Galicia que estaban haciendo mi hermana y su marido. El azar nos llevó a una casa rural rodeados de vacas. Allí conocimos a un hombre que quería comprarse un pazo y eso nos abrió los ojos. Nosotros no teníamos que comprar el pazo, ya teníamos la casa original de la finca donde vivíamos .


















Entonces surgió la idea que se fue fraguando durante el resto del año. En esa época, el turismo rural no estaba muy extendido en la región y más de uno se echó las manos a la cabeza cuando le contamos la idea. La casa la usábamos como corral y como almacén y su interior estaba bastante deteriorado.




La "casa vieja", como así la llamábamos, tenía mucho encanto, pues era una casa de arquitectura tradicional hecha con adobe y madera. Además tenía un enorme valor sentimental para nosotros y no queríamos que se fuera degradando y el tiempo nos obligara a derruirla. Empezamos las obras en febrero del 2002 y terminamos en diciembre de ese mismo año.




Nuestro primer cliente lo recibimos en febrero de 2003, así que como veis, este año cumplimos 13 años (no somos supersticiosos).

Durante estos años hemos ido remodelando la casa, hemos mejorado la zona de descanso del jardín, con la barbacoa, el cenador, ...¡Siempre hay algo por hacer!

En la casa se han realizado reportajes fotográficos, han celebrado despedidas de soltera y hasta una boda!.

Tenemos muchos proyectos para el futuro que os iremos contando en este blog y esperamos que los queráis compartir con nosotros.

Reme.

1 comentario:

  1. Que bien es un gran ejemplo de como invertir en finca raiz y sacar provecho de este tipo de propiedades, me gusta envertir en este tipo de engocios ya que las propiedades inmobiliarias no tienen tanto riesgo como con otros tipos de inversion.

    Saludos,
    tu casa ya

    ResponderEliminar